Diálogo constructivo No hay más de un misterio
Diálogo constructivo No hay más de un misterio
Blog Article
Al principio del artículo lo tienes: la comunicación efectiva es un tipo de comunicación en la que conseguimos transmitir el mensaje de una forma entendible y muy clara para el receptor sin provocar dudas, confusiones o posibles interpretaciones equivocadas.
La honestidad lo es todo. Si antes comentamos que no hay nulo más importante que escuchar, no hagan caso, la honestidad lo es más aún. La verdad engendra verdad, pero ser totalmente honesto a veces puede asustarnos, porque a veces significa confiarle a otros aspectos importantes o privados de nuestra vida. Pero no podemos esperar honestidad, si nosotros mismos nos negamos total y brutalmente a ella.
Esto se debe a que la comunicación efectiva ayuda a crear confianza entre los individuos y asimismo a conocer con claridad cuáles son las metas y los objetivos que guían el trabajo de una compañía o una institución.
Ahora acertadamente, singular de nuestros mayores defectos es que solemos designar más tiempo a dialogar que a escuchar. El problema es que no nos damos cuenta de los posesiones que esto puede tener en nuestras relaciones con los demás.
Si sientes que tu relación de pareja se está deteriorando ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo es entendido en terapia de pareja. Estaremos encantados de atenderte.
Si desactivas esta cookie no podremos abstenerse tus preferencias. Esto significa que cada tiempo que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
La confianza es un pilar fundamental en cualquier relación de pareja. Para construir confianza mutua, ambos miembros deben ser honestos, consecuentes con sus palabras y acciones, y demostrar amistad en todo momento.
Previene malentendidos: Al asegurarse de que el mensaje sea claro y conciso, se reducen los errores en la interpretación de la información.
La comunicación efectiva es esencial en cualquier relación, sin embargo sea en el ámbito personal o profesional, y es una astucia esencial para alcanzar nuestros objetivos y conquistar una vida plena y satisfactoria.
Sin empatía no hay escucha activa. Por tanto, para que la comunicación efectiva se produzca debemos ser capaces de ponernos en el zona del otro y comprenderlo desde su posición.
La ejercicio de la audición activa conlleva una serie de beneficios significativos que pueden variar nuestras interacciones y relaciones. Al comprometernos en la audición activa, experimentamos:
La escucha activa utiliza refuerzos positivos, con gestos como asentir con here la inicio o repetir brevemente, y de momento en cuando, lo que tu interlocutor está hablando.
Tener claridad en su mensaje: La claridad en la comunicación significa transmitir las ideas de un modo comprensible. Para conseguir un buen nivel de claridad, hay que evitar argot innecesaria, redundancias o palabras ambiguas.
Emisor y receptor como interlocutores de la comunicación, siendo el emisor el que elabora el mensaje e imprime la intención, y el receptor quien recibe e interpreta el mensaje.